jueves, 26 de enero de 2012

CEPSI® CENTRO PSICOLOGICO INTEGRAL. TE ENSEÑA: EL ARADIX RETARD
  1.           



EL Aradix Retard – Metilfenidato.

 El aradix retard está compuesto de metilfenidito, se vende en cajas de 30 comprimidos. Están las cajas de aradix retard 10 mg (Fármacos de color crema) y las cajas de aradix retard 20 mg (fármacos de color azul), se utiliza comúnmente  por los médicos neurólogos en el tratamiento del déficit atencional con presencia de hiperactividad o con ausencia de hiperactividad. (Ver recuadro).



 Este medicamento  se vende normalmente con receta retenida lo que obliga a los padres a asistir al neurólogo periódicamente para que le suban las dosis o se las bajen, según el nivel de atención de los escolares en la sala de clase o en el hogar. Si no se observa mejoría luego de 1 mes de tratamiento con la dosis de aradix ya debidamente ajustada, debe interrumpirse el tratamiento. aradix - Metilfenidato debería ser parado periódicamente para evaluar la condición del niño, algo que no todo los especialistas comunican a sus pacientes.
Dentro de sus contraindicaciones se recomienda evitar dar en algunos niños menores de 6 años de edad, dado que la seguridad y eficacia en ellos no está establecida.
Muchos padres les preguntan a los psicólogos de CEPSI® CENTRO PSICOLOGICO INTEGRAL, si es bueno que se traten los niños con aradix retard, metilfenidato, ritalin para mejorar sus notas y comportamiento tanto en la casa como en el colegio, la verdad es que ningún fármaco va crear un habito de estudio ni tampoco va a mejorar el comportamiento de un niño que tiene problemas conductuales, es por eso que las terapias psicológicas hechas por psicólogos especialistas en déficit atencional e hiperactividad tiene un mucho mayor porcentaje de evolución en relación al fármaco.
Si está pensando en dar aradix retard, ritalin o metilfenidato a su hijo/hija le recomendamos que el paciente sea  correctamente diagnostico para eso hay que hacer evaluaciones psicológicas específica para confirmar presencia o ausencia de déficit atencional con o sin hiperactividad, en cepsi contamos con las evaluaciones respectivas.
Si está pensando en terapias o tratamientos alternativos para el déficit atencional o la hiperactividad en CEPSI los realizamos con buen pronostico, capacitando, enseñando a los padres técnicas y sugerencias para notar cambios conductuales rápidamente.

 
http://www.cepsi.cl/
A continuación le enseñamos algunos de los criterios de hiperactividad:

•  Suele mover en exceso manos y pies y se mueve mucho en su asiento.

•  se para de su asiento.

•  Corre o salta en situaciones en las que resulta inadecuado hacerlo.

•  Experimenta dificultades para jugar tranquilamente

•  Parece estar siempre en partida, como si tuviera un “ motor”.

•  A menudo habla excesivamente.

•  Dan respuestas precipitadas, antes de que las preguntas se acaben de formular.

•  Puede tener dificultades para esperar su turno en cualquier situación.

Todo Sobre El Aradix  Ahí → http://cepsi.webs.com/aradixretard.htm


          




A continuación le enseñamos algunos de los criterios de déficit atencional.

•  A menudo no presta atención a los detalles, tiene errores por descuido y el trabajo escolar suele ser sucio y desordenado.

•  Tiene dificultades para mantener la atención, incluso en los juegos.

•  A menudo, parece no escuchar cuando se le habla directamente, parece tener la mente en otro lugar o como si no oyera.

•  No finaliza tareas escolares, pasa de una actividad a otra sin terminar la anterior. No sigue instrucciones ni órdenes.

•  Dificultad para organizar tareas y actividades.

•  Evitan situaciones que exigen una dedicación personal y concentración

•  A menudo extravía objetos necesarios para tareas o actividades (por ejemplo, ejercicios escolares, juguetes, lápices, libros, etc.)

•  Se distraen con facilidad ante estímulos irrelevantes
•  hay que repetirle varias veces las instrucciones para que haga caso.





El metilfenidato se elabora desde los años 60 – 70 . Aunque, cobró especial reputación a comienzos de los años 90. Esto se debió a la difusión del diagnóstico de trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad  en niños y adultos, fenómeno unido a la prescripción del metilfenidato , fármaco de elección para este tratamiento. A modo de ejemplo:
 Concerta (METILFENIDATO) alcanzó en EE.UU. producciones de venta superiores a los 839 millones de dólares durante el año 2004-2005.
http://www.cepsi.cl/



Todo Sobre El Aradix  Ahí → http://cepsi.webs.com/aradixretard.htm


 PUEDEN DEBATIR SOBRE SUS BENEFICIOS Y PERJUICIOS PERO SIEMPRE CON RESPETO..






          


Gracias. Psicologos CEPSI. http://www.cepsi.cl/ Tu opinion es importante y tomamos en cuenta todas las opiniones ninguna de ellas sera borrada.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

“Escribe ARADIX Y CEPSI En Google y Nos Encontraras”